Samsung presentó su nuevo monitor UHD 4K

(Internacional) Samsung presentó su nuevo monitor U28D590D, un equipo Ultra High Definition (UHD) 4K de 28 pulgadas, que ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y una gama de color de 10-bit, que le permite mostrar 1 billón de colores en pantalla.

Se puede utilizar con ordenadores PC y Mac, y está certificado para Windows 8.1. Además, su elevada resolución hace posible el disfrute de dos fuentes de vídeo a la vez partiendo la pantalla en dos, mediante la función PBP (Picture by Picture). Así, es posible trabajar con dos ordenadores a la vez.

Su panel TN ofrece un tiempo de respuesta de solo 1 milisengundo, con lo que resulta conveniente para videojuegos y películas de acción, mientras que la tecnología UHD Upscale le permite reescalar contenidos Full HD a UHD.

Al igual que sucede con los televisores avanzados, incluye la función PIP 2.0 (Picture in Picture), de manera que puede mostrar dos fuentes distintas simultáneamente, una de ellas dentro de la otra, en una ventana. Ambas con definición Full HD.

El producto tiene un panel LCD de tipo TN (Twisted Nematic) con retroiluminación LED. Su luminosidad alcanza las 370 candelas por metro cuadrado, y el ratio de contraste típico es de 1.000:1. El ángulo de visión es de 170 grados en vertical y 160 grados en horizontal.

Tiene un DisplayPort 1.2, dos entradas de vídeo digital HDMI 1.4 y una salida para auriculares. Incluye un modo eco de ahorro de energía y el usuario puede activar un temporizador de apagado automático.