COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung prevé un fuerte incremento en sus beneficios operativos del segundo trimestre, gracias a un notable impulso proveniente de las ventas de componentes, así como del éxito en el lanzamiento del Galaxy S8, su smartphone emblemático más reciente.

Las estimaciones oficiales de la propia empresa cuentan con registrar unos beneficios operativos en torno a los 14 billones de wons surcoreanos (unos 10.700 millones de euros), frente a la cifra de 8,14 billones de wons (unos 6.210 millones de euros) del segundo trimestre del 2016, sobre una facturación de 60 billones de wons (unos 45.000 millones de euros), frente a los 50,94 billones de wons (unos 38.870 millones de euros) del trimestre equivalente del 2016.

The Wall Street Journal afirma que, de confirmarse dicha cifra, es probable que Samsung haya aventajado a Apple y se transforme en la firma tecnológica más rentable en el citado período. Por lo que respecta a los smartphones, las dos empresas se hallan en un punto diferente de sus hojas de ruta. Así, Samsung está vendiendo un dispositivo emblemático nuevo, mientras que el iPhone de Apple se halla a la mitad de su ciclo.

Con todo, Samsung ha gastado mucho en el márketing del Galaxy S8, y es probable que todo ese márketing afecte a la rentabilidad del smartphone.

Componentes

Un factor quizá más importante es que Samsung se está beneficiando de los elevados precios de los chips de memoria. Reuters afirma que es probable que la demanda supere a la oferta de dichos productos durante el resto del año y eleve los márgenes que obtendrán los proveedores.

También se espera que la firma surcoreana suministre pantallas OLED a Apple para su siguiente generación de iPhones durante este mismo año, y que su Galaxy Note 8 eleve las ventas de smartphones y reconstruya esa parte del catálogo de Samsung después del fiasco del Note 7.

Aparte de que Samsung haya sobrepasado a Apple como firma tecnológica con mayor rentabilidad, es posible que sus ventas de semiconductores superen a las de Intel durante el segundo trimestre.

Hace poco, la empresa anunció una fuerte inversión en componentes, un elemento fundamental para su rentabilidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY