COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung ha retornado a un fuerte crecimiento de los beneficios durante el tercer trimestre y se espera que los beneficios operativos correspondientes al período citado batan records, gracias a la amplia demanda de chips de memoria y smartphones.

Los pronósticos de la firma para el tercer trimestre estimaban los beneficios operativos en torno a los 17,5 billones de wons surcoreanos (unos 13.400 millones de euros), lo que habría supuesto un incremento del 20,4% interanual. El récord anterior había sido de 15,6 billones de wons surcoreanos (unos 11.953 millones de euros) en el primer trimestre de 2018. Se esperaba que el total de las ventas comportara un incremento del 4,8% hasta los 65 billones de wons surcoreanos (unos 49.800 millones de euros).

Las previsiones trimestrales de Samsung no desglosan los ingresos ni los beneficios operativos específicos de sus varias divisiones empresariales. Antes de que termine el mes de octubre publicará información detallada sobre ganancias.

Los analistas del sector afirman que el negocio con memoria ha sido el principal impulsor del crecimiento de los beneficios y supone casi el 80% de la totalidad de beneficios operativos del trimestre. Añaden que toda ralentización en dicho negocio ejercería un impacto significativo sobre las ganancias de Samsung.

Según The Korea Herald, Goldman Sachs y Morgan Stanley cuentan con el que el mercado mundial de semiconductores se resienta de la caída de la demanda en el cuarto trimestre.

Los beneficios netos obtenidos por el gigante de la electrónica en el segundo trimestre suponen un descenso marginal respecto al del período equivalente de 2017 y se han situado en 11,04 billones de wons surcoreanos (unos 8.460 millones de euros), debido a una subida en el impuesto sobre la renta. Los ingresos totales, cifrados en 58,5 billones de wons surcoreanos (unos 44.833 millones de euros), han bajado en un 4% respecto al segundo trimestre de 2017.

Su división de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Móviles ha padecido un declive del 20% interanual en los ingresos del segundo trimestre, debido que las ventas del Galaxy S9 y S9 Plus se han quedado por debajo de lo previsto en un mercado tan estancado como el de smartphones de gama alta.

Los datos de Strategy Analytics muestran que Samsung ha conservado durante el segundo trimestre su primera posición en el mercado mundial de smartphones, ahora en plena caída, aunque su cuota haya descendido hasta el 20,4% con la venta de 71,5 millones de unidades.

Fuente: Mobile World Live

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO