COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Brasil) Samsung anunció el lanzamiento de “Soluciones para el Futuro”, el primer concurso regional de para los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

El objetivo del certamen, destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias de 11 a 17 años, es que los participantes diluciden cómo las matemáticas y las ciencias pueden ayudarlos a enfrentar situaciones prácticas que viven a diario.

El llamado contará con tres fases. En la primera, informará a los maestros sobre el proyecto y se alentará su participación. En esta instancia se seleccionarán los mejores 20, que luego se reducirán a cinco gracias a una votación en línea durante la segunda etapa. Finalmente, los elegidos de cada país se reunirán en un evento en diciembre.

Los ganadores recibirán productos de Samsung y la posibilidad de transformar su escuela en una “smartschool”.

En el marco de la presentación de la iniciativa en la ciudad de San Pablo, Andrés Pascoe, encargado de Comunicación y Publicaciones de la UNESCO, señaló que el actual modelo educativo es criticado dado que los colegiales son enseñados por maestros del siglo XX con una metodología del siglo XIX.

En su opinión, este método debe actualizarse para aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

Ahora, gracias a la ayuda de Samsung y la Red Latinoamericana por la Educación (Reduca), esta ambición está próxima a cumplirse.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO