COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Problemas que han acontecido en los últimos años en el sector tecnológico podemos hablar muchísimo pero sobre respuestas rápidas a los errores y asumir los efectos que han causado, son muy pocos.

Durante años hemos sido protagonistas de sendos atropellos de empresas de tecnología a sus usuarios, baterías que explotaban tanto de celulares como de notebooks, softwares que generaban problemas en nuestros PDAs y nunca nadie daba la cara. Incluso con la anuencia de periodistas que eran supuestos especialistas y hacían reviews de productos con el solo fin de obtener un celular, y sin ninguna herramienta lógica o metodológica, técnica, analítica, ni ética, etc, pero con un objetivo claro, la ambición de llevarse un buen smartphone a sus casas que en teoría le habían hecho un review, análisis de estrés de por lo menos un mes y muchas cosas mas que un medio o un periodista debería hacer para sentenciar si el smartphone era bueno, mediocre o malo.

Samsung acaba de dar un ejemplo de ética asumiendo el defecto de su ultimo lanzamiento, el Note 7, esto genera una luz de esperanza hacia las próximas generaciones de empresas, empresarios, profesionales, que al día de hoy suponían que exponer errores era una debilidad y no una fortaleza.

Comunicado de Samsung:

Samsung está comprometida en la producción de dispositivos con estándares de alta calidad y tomamos cada informe de incidente de nuestros clientes muy en serio. En respuesta a los casos recientes con el Galaxy Note7, llevamos a cabo una investigación a fondo y encontramos una situación en las celdas de la batería. Hasta 1 de septiembre, se han registrado a nivel mundial, 35 casos. En este momento estamos realizando una minuciosa inspección con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas. Sin embargo, debido a la seguridad de nuestros clientes, una prioridad absoluta en Samsung, hemos suspendidos las ventas del Galaxy Note7. Para aquellos clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note 7, vamos a sustituirlo por uno nuevo durante las próximas semanas. Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar, pero entendemos que esta medida es la correcta para asegurar que desde Samsung continuamos brindando a nuestros clientes productos de alta calidad. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar que la experiencia de reemplazo sea lo más conveniente y eficiente posible.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO