COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung está incrementando los esfuerzos para establecerse como un proveedor de equipos 5G de primer nivel al invertir recursos en su negocio de redes, ya que busca capitalizar los temores de seguridad que rodean a su rival Huawei.

Samsung,  compañía está poniendo más énfasis en la unidad de redes y ha trasladado gerentes de alto desempeño y otros empleados a la división desde su unidad de dispositivos.

Mientras Huawei continúa enfrentándose a un escrutinio global sobre la seguridad de su kit, los temores que el proveedor siempre ha dicho que son completamente infundados , Samsung está buscando aprovechar la situación y salvar la brecha con su rival junto con los proveedores europeos de peso pesado Ericsson y Nokia.

Los esfuerzos de Samsung ya han llamado la atención de clientes potenciales: un ejecutivo de Orange dijo que la directora de tecnología de la compañía, Mari-Noelle Jego-Laveissiere, quedó impresionada con el equipo desarrollado por Samsung y otros proveedores alternativos durante una visita a Japón, donde las pruebas de 5G se encuentran en un etapa avanzada.

Orange planea realizar pruebas en Francia en asociación con Samsung este año. La compañía opera en 27 mercados en total y es un gran cliente de Huawei.

Una puerta que se abre
Los problemas de Huawei han abierto una oportunidad para Samsung. Al vendedor chino se le ha prohibido efectivamente participar en lanzamientos de 5G en los Estados Unidos , Australia y Nueva Zelanda, mientras que varios países de Europa están considerando acciones similares.

Se esperaba que los operadores se apegaran a los proveedores de equipos de red que usaban para 4G.

Huawei tenía una participación del 28 por ciento del mercado de infraestructura global a fines de septiembre de 2018, lo que lo ubica como el proveedor líder mundial por delante de Nokia, Ericsson, Cisco y ZTE (respectivamente), según cifras del Grupo Dell’Oro. La participación de Samsung en el mismo punto era del 3 por ciento.

Una fuente de Samsung dijo: “Estamos reforzando nuestro negocio de red para aprovechar las oportunidades de mercado que surgen en un momento en que Huawei es objeto de advertencias sobre seguridad”.

Se informó que el proveedor también está en conversaciones con el operador indio Reliance Jio para actualizar su red 4G a 5G: “No creemos que 5G esté muy lejos en la India”, agregó una fuente de Samsung.

Samsung cuenta actualmente con los operadores AT&T, Verizon y Sprint de EE. UU. como clientes 5G , aunque no está claro qué tan extensos son esos contratos. También está involucrado en una variedad de pruebas con operadores en Corea del Sur y Japón.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO