COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung Electronics decidió crear un equipo integrado por profesionales que se dedicarán a desarrollar tecnología de vehículos sin conductor.

Si bien aún no se sabe quiénes integrarán este equipo, sí se confirmó que estará liderado por el alto ejecutivo Park Jae-soon, presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung, y que operará en forma independiente a cualquiera de las divisiones existentes y que desarrollará negocios relacionados con la automoción.

El objetivo principal de esta iniciativa es aumentar las ventas de componentes de automóviles, con el enfoque inicial en entretenimiento para el automóvil, la navegación por satélite y las tecnologías de conducción autónomas.
Esto demuestra que la compañía surcoreana busca diversificar su oferta, en un momento en el que las ventas de smartphones están teniendo una caída.

Además, los inversionistas de Samsung están de acuerdo en que la empresa pueda aprovechar su fuerza en campos como la fabricación de chips para abastecer la demanda de los fabricantes de automóviles que buscan tecnologías cada vez más sofisticadas para sus vehículos.

Especialmente si se tiene en cuenta que el mercado de componentes de automoción, software y servicios podría alcanzar un valor de 500.000 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters IP & Sciences.

Aunque la compañía asiática aporta componentes a la industria del automóvil como chips de memoria o paneles LCD, mientras otra filial del grupo, Samsung SDI, suministra baterías para automóviles eléctricos, esta será la primera vez que la surcoreana dedique un equipo exclusivo al negocio de la electrónica automotriz. 

En cuanto a los principales retos de esta mercado, se encuentran poner en marcha una industria de coches eléctricos global y llenar las carreteras con vehículos sin conductor. Para esto, ya hay varias empresas del sector tecnológico y automovilístico que están trabajando en forma conjunta apostando a este desarrollo, con Google, Apple, Daimler y Volvo como alguna de las más representativas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO