COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía surcoreana tiene una propuesta para crear una red de 4.600 satélites de órbita baja (LEO) que sería capaz de proveer 1 Zetabyte por mes, lo que equivaldría a 200 GB mensuales para 5.000 millones de usuarios.

La iniciativa se denomina “Mobile Internet from the Heavens” y el objetivo es lograr una latencia similar a las redes terrestres. Para ello se utilizarían micro satélites con un peso menor a los 500 kilos y en una órbita cercana a los 2.000 kilómetros.

La estrategia consiste en utilizar bandas de espectro entre los 10 GHz y los 275 GHz, con potencial de disponibilidad de más de 100 GHz de ancho de banda, incluyendo 57,75 GHz para uplink, 56,2 GHz para downlink y 38,75 GHz para comunicación entre los satélites.

Las investigaciones de la empresa establecen que, con la probable utilización de espectro milimétrico, la próxima generación de dispositivos WiFi y 5G, se podría desarrollar una tecnología única para el acceso vía satélite, celular y WiFi, así como tecnología para backhaul. De esta manera se lograría escala para reducir los costos.

Otras empresas, como Facebook también evalúan planes para ofrecer conectividad a Internet desde el espacio, e incluso desde drones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO