COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung y la operadora de telefonía móvil japonesa KDDI anuncian que han llevado a cabo la transferencia en tiempo real de una grabación de videovigilancia  con resolución 4K (UHD) efectuada en un andén ferroviario en Tokyo.

Durante la demostración, realizada en el Aeropuerto de Haneda a lo largo de un mes, las imágenes 4K captadas por videocámaras y por los robots de seguridad que patrullan por la estación han sido enviadas por una red 5G sobre la banda de 28 MHz hasta una sala de monitorización en la que los ficheros UHD se muestran mediante monitores y visores para realidad virtual (RV).

El equipamiento 5G utilizado en la demostración es de Samsung, mientras que KDDI se ha responsabilizado de evaluar y diseñar el entorno para pruebas con 5G en la estación de tren, que la compañía ferroviaria Keikyu Corp puso a disposición del proyecto.

La Universidad de Waseda ha aportado el sistema de monitorización, los anteojos para RV y la evaluación del vídeo.

A través de una declaración, Samsung afirma que su red 5G ha permitido la transferencia de un volumen considerable de datos de vídeo, lo que permitirá mejorar la seguridad de los pasajeros, puesto que los empleados podrán acceder con mayor rapidez a los ficheros con el objetivo de detectar personas u objetos sospechosos en la estación.

Paul Cheun Kyungwhoon, director de la división de Redes de Samsung, afirma que “gracias a la colaboración de KDDI, hemos demostrado que la tecnología 5G alcanza unos niveles de calidad y seguridad que hasta ahora eran impensables”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO