COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Getnet, la plataforma abierta de cobros y servicios del Grupo Santander, desembarcó a la Argentina con el objetivo de poner a disposición de comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa para cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y/o a distancia.

Su desembarco en el país implica ejecutar “un plan de inversión de US$20 millones y la generación de 200 puestos de trabajo para los próximos dos años de operación”, destacó la entidad en un comunicado tras hacer su presentación formal.

Ver más: Banca 4.0 y los retos tecnológicos de los nuevos tiempos

Getnet es el tercer mayor proveedor de servicios de gestión y procesamiento de cobros de América Latina y el segundo en términos de transacciones de e-commerce. Esto es porque esta plataforma, que el grupo compró en Brasil hace cinco años, ya funciona desde hace unos meses en varios países de la región, donde tuvo gran despegue, impulsado por las cuarentenas, que pusieron a los los pagos digitales en el centro de la escena.

Sergio Lew, gerente general de Santander Argentina, señaló que “Getnet es la muestra del compromiso del Grupo con el país y la convicción de transformarnos en la mejor plataforma de servicios financieros. A partir de ahora, más comerciantes, profesionales y emprendedores van a poder cobrar por sus productos o servicios con tarjeta, con Link de pago y con código QR de forma eficiente y segura”.

“El lanzamiento en la Argentina supone para la plataforma un paso clave en la internacionalización de nuestros servicios, y en nuestro roadmap de consolidarnos como una plataforma global abierta de cobros y servicios a pymes, empresas, profesionales, comerciantes y emprendedores”, juzgó Javier San Félix, CEO Global de Getnet.

Ver más: eCheqs, ¿cómo transformarlo en cash sin ser cliente de la entidad?

La clave la de plataforma es la versatilidad de su solución de pagos móviles (MobilePOS), un dispositivo para conectar al celular que permite leer toda clase de tarjetas así tengan banda magnética, chip o sean contactless. “Getnet introduce en el mercado argentino el único dongle (se llamará “Aparatito”) capaz de leer tarjetas con chip y contactless, garantizando mayor seguridad y velocidad en las operaciones. También permite cobrar a través de link de pago y próximamente con código QR. Para comenzar a usarlo, solo es necesario descargar la aplicación de Getnet Argentina (disponible en las tiendas online) y registrarse”, explicaron.

Getnet informó que busca favorecer la digitalización, reducir el uso de efectivo e impulsar la inclusión financiera.

La plataforma abierta de cobros y servicios del Grupo Santander se lanza con base en la experiencia, tecnología y equipos de Brasil, pero ya opera actualmente también en México y, durante los próximos dos años, lo hará en todos los mercados en los que Santander tiene presencia a nivel mundial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO