Ana Botín, presidenta Banco Santander
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Santander ha incorporado al esquema de retribución de su cúpula directiva un nuevo Incentivo Digital para impulsar su trasformación tecnológica, una de las prioridades estratégicas de todo el sector.

Ana Botín sigue apostando por Openbank. Banco Santander acaba de completar una ampliación de capital en su filial digital para inyectar 170 millones de euros con los que apuntalar nuevas vías de crecimiento, incluyendo la aceleración de sus planes de abrir nuevos mercados internacionales, como Argentina a corto plazo y, más adelante, Estados Unidos.

Ver más: Openbank logra la licencia bancaria para operar en Argentina

Con esta ampliación de capital, la cantidad total suscrita por el banco en Openbank asciende a 365,23 millones de euros. La entidad pretende que esta unidad siga creciendo en volumen de negocio y consolidando el proceso de expansión internacional que está en marcha. Recientemente, Banco Santander inició el proceso estratégico para lanzar Openbank en Estados Unidos y confirmó su intención de comenzar a operar en Argentina antes del verano.

El salto a Argentina, donde Openbank obtuvo la licencia bancaria el pasado mes de julio, se materializará previsiblemente durante el primer semestre de 2021, inicialmente en formato de ‘friends & family’, como ya se hizo en otros países. El Plan Estratégico del grupo Santander incluía la entrada de Openbank en diez nuevos mercados en el medio plazo. Por el momento, opera en España, Alemania y Portugal y antes de verano lo hará también en Argentina.

Ver más: Santander refuerza su organigrama para su transformación digital

Además de los nuevos planes para Estados Unidos, en México obtuvo la autorización para poder operar como sociedad financiera de crédito múltiple, lo que supone un paso previo a la obtención de la licencia bancaria para poder operar en el país en el futuro.

Openbank tiene varias vías abiertas de trabajo, en línea con el objetivo del Santander de usarlo como banco de pruebas para desarrollos tecnológicos y digitalización, y para crecer por este camino. De hecho, Openbank está pendiente de fusionarse con Santander Consumer Finance. Las dos filiales iniciaron el proceso en noviembre, y adaptaron su estructura, bajo el liderazgo de Sebastian Gunningham, presidente de Openbank y director general de la financiera, mientras que Ezequiel Szafir y José Luis de Mora Gil-Gallardo son consejeros delegados, el primero con el foco en consumo y el segundo en automóviles. Javier Monzón, que era presidente no ejecutivo de Openbank, pasa a ser vicepresidente no ejecutivo.

Openbank tiene algo más de 1,5 millones de clientes, tras sumar 285.000 en los últimos 12 meses. Según comentó Ana Botín en la última Junta General de Accionistas del Santander, cada cliente tiene de media cuatro productos. El banco digital cuenta con 11.000 millones en depósitos y casi 1.000 millones en créditos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO