COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Orlando en las primeras semanas de junio, se reconvierte en el epicentro de la innovación y el ecosistema digital. En el SAP SAPPHIRE NOW, SAP ha dado a conocer sus apuestas a cloud e inteligencia artificial presentando Conversational AI, el cual permite a las empresas desarrollar chatbots inteligentes. El servicio incluye un paquete de herramientas para capacitar, crear y monitorizar chatbots que pueden ser integrados en sistemas SAP y no SAP y están disponibles como bots preconfigurados, específicos para diferentes industrias. Nada menos que 60.000 chatbots ya se han desarrollado con esta tecnología de base, entre ellas la compañía ferroviaria SNCF y la de telecomunicaciones SFR.

SAP Leonardo, el heterogéneo paraguas de soluciones que esta marca ha creado en torno al Internet de las Cosas basado en Machine Learning permite a los clientes desarrollar aplicaciones individuales, con cinco nuevos servicios, incluyendo detección de objetos, reconocimiento de texto en imágenes y clasificación de texto, que analiza y clasifica de manera automática documentos de texto. Ahora proporciona, además, soporte a la librería de software scikit-learn, además de TensorFlow.

También han presentado SAP Cloud Platform Blockchain, un blockchain que permite a las empresas construir y ampliar soluciones comerciales fácilmente con tecnologías blockchain como Hyperledger Fabric y MultiChain. En torno a 65 compañías participan en la iniciativa de coinnovación de blockchain de SAP para ayudar a los clientes a utilizar productos de fabricación y de cadena de suministro aumentados por blockchain, para mejorar la transparencia, la seguridad y la colaboración en sectores como el de los transportes, los alimentos y los productos farmacéuticos. Por otro lado, para expandir y acelerar la adopción global y las mejores prácticas de blockchain en la industria del transporte, SAP ha puesto en marcha un consorcio global de blockchain con siete miembros fundadores, incluyendo Intel, Hewlett, Packard Enterprise y A3 de Airbus.

SAP también ha dado muestras de su estrategia multicloud con la disponibilidad general de SAP Cloud Platform sobre Google Cloud Platform y Microsoft Azure. Igualmente, SAP también tiene intención de lanzar la edición privada de SAP Cloud Platform sobre IBM Cloud como despliegue de nube privada. “La solución conjunta permitirá a los clientes de sectores regulados como banca, sanidad y transporte, así como a aquellos que manejan datos confidenciales, contar con flexibilidad, velocidad y agilidad para innovar sin poner en peligro la seguridad y el control”, aseguran desde la firma alemana.

Las capacidades ampliadas de SAP Analytics Cloud están ahora directamente integradas en SAP S/4HANA Cloud para asegurar que las organizaciones pueden planificar, ejecutar y realizar análisis en un único sistema, liberándose de la proliferación de hojas de cálculo y de herramientas independientes. Entre los clientes se encuentran la compañía de papel y embalaje reciclados Pratt Industries, la empresa aeroespacial y de defensa L3 Technologies y Daimler AG. Adicionalmente, SAP Analytics Cloud ahora ofrece un feed de noticias contextual.

SAP Analytics Cloud amplía su acceso a más de 150 fuentes de datos en cloud, para que los clientes puedan acceder fácilmente, mezclar y obtener una percepción de sus datos, independientemente de dónde residan. La combinación de la tecnología Machine Learning y de consultas en lenguaje natural (NLQ) aumenta la inteligencia humana, proporcionando resultados más rápidos y precisos y una mayor agilidad empresarial. La nueva característica “search to insight” utiliza IA conversacional para ofrecer rápidamente una perspectiva de los datos al responder a preguntas ad hoc, en lenguaje natural con cualquier dispositivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO