COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) SAP América Latina anunció un incremento de 29% en sus ingresos por ventas de software durante el segundo trimestre fiscal de 2011, en comparación con el mismo período del año anterior.

Destacan el incremento en software orientado a pequeñas y medianas empresas, que trepó al 37% en toda la región. Entre las grandes corporaciones, el aumento fue del 25%. Destacó el desempeño de las soluciones de analítica de negocios, un 31% por encima del período idéntico de 2010, y del área de servicios, con un crecimiento del 20%. Globalmente, SAP reportó un crecimiento de 35% en ingresos por software.

En el análisis país por país, se notó un crecimiento importante en países como Puerto Rico (303%), Argentina (138%) y México (76%). Si se evalúan las diferentes industrias, el mejor desempeño corresponde a Salud (177% de aumento), seguida por Servicios Financieros (148%), Ingeniería y Construcciones (130%), Retail (86%), Química (74%) e Industrias de Base o Mills (34%). “Estamos en una era en que las empresas tienen que hacer mejor sus cosas y Run Better es la filosofía de SAP que nos rige globalmente y que nos lleva a transformar negocios, ofreciendo de manera cercana soluciones dinámicas y específicas que brinden a las empresas lo necesario para adaptarse al mundo actual, a los constantes cambios y a distintos retos”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina y el Caribe.

El segmento de Línea de Negocios, que abarca ofertas como SAP CRM, SAP HCM, SAP Procurement y SAP SCM, tuvo un crecimiento en Latinoamérica del 38%. “Las compañías confían cada vez más en SAP para que sus líneas de negocios trabajen en conjunto y así se benefician de una aplicación integrada y de clase mundial que los apuntala para alcanzar el logro de sus objetivos”, apuntó Cardenuto.

En cuanto a tecnologías innovadoras, es de destacar que se cerraron los primeros cinco acuerdos en la región alrededor de SAP HANA, la plataforma de computación in-memory, que utiliza memoria local en lugar de discos para hacer sus análisis y, como consecuencia, resuelve las consultas más complejas prácticamente en tiempo real. Las primeras implementaciones en clientes demostraron un incremento en la velocidad de al menos 20 veces cuando la solución se corre sobre un hardware que consume sólo el 10% de costos y tamaño que lo necesario por estructuras tradicionales.

Esto significa una mejora en precio-desempeño del 200%. “SAP HANA es la base y el núcleo de todo lo que estamos haciendo y de lo que haremos, tanto con nuestros producto actuales como con todo lo que vayamos a lanzar en el futuro, porque se trata de un nuevo paradigma, de una manera completamente diferente de construir aplicaciones”, explicó Cardenuto. En este sentido, también se firmó un acuerdo con ATIVAS, proveedor de servicios de información de Brasil, que adquirió el software de dispositivo SAP HANA para brindar servicios de análisis avanzados en tiempo real a todos los clientes de su centro de datos.

En materia de movilidad, hay grandes perspectivas alrededor de Sybase Unwired Platform 2.0, una infraestructura móvil segura que conecta dispositivos móviles con procesos e información de soluciones SAP en tiempo real. También se lanzó un kit de desarrollo de software (SDK) para que los miembros del Ecosistema de socios de negocio puedan construir aplicaciones móviles para incrementar la funcionalidad de las herramientas SAP.

“Creemos que un ciclo de innovación acelerado y centrado en el cliente genera crecimiento y oportunidades”, destacó Cardenuto. “SAP está proveyendo soluciones que aportan valor para las empresas y los resultados de este trimestre, con una excelente respuesta por parte de los clientes a nuestra oferta, demuestran que esta estrategia es el camino correcto”, concluyó.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO