COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) El reporte emitido por la  firma de analistas de mercado Gartner Inc. en abril de 2011, “Market Share Analysis: Business Intelligence (BI), cataloga a SAP como líder mundial del mercado, con aproximadamente una cuarta parte de un mercado global que comprende las áreas de plataformas de inteligencia de negocios, suites de gestión del desempeño corporativo (CPM)aplicaciones analíticas y gestión del desempeño.

En el reporte, SAP ocupa el primer lugar con el 23 por ciento y muestra un crecimiento porcentual de 16.8 durante los últimos dos años.
 
Uno de los puntos que destaca el informe es el rápido crecimiento que el segmento está experimentando en Latinoamérica: casi un 20% en el último año, con destacados incrementos en Colombia, Chile y un desempeño particularmente llamativo en Brasil, el mercado con el crecimiento más importante de todo el mundo, del orden de los tres dígitos.

SAP está muy por encima del promedio del mercado en la región, con un crecimiento de nada menos que el 66% en el 2010, “La época en que se hablaba de business intelligence  y de movilidad como las soluciones del futuro quedó atrás: las empresas reclaman estas soluciones hoy y las utilizan para incrementar la ventaja competitiva”, declaró Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de la unidad de Business Analytics para SAP América Latina y el Caribe. “El estudio de Gartner confirma que nuestro liderazgo es consecuencia directa del importante trabajo que realizamos durante los últimos años para traer innovación a la región en este segmento”, agregó.
 
Según el reporte la recesión global que sacudió al planeta tuvo un significativo impacto en los mercados y por un período de tiempo, particularmente durante el primer semestre de 2009, logró paralizarlos. Aunque los gastos globales en tecnología de la información durante dicho período disminuyeron ostensiblemente, el mercado BI se las arregló para crecer 4.2 por ciento en 2009.

Luego, en 2010, el resurgimiento global fundamentado en los paquetes de estímulos, la mejoría generalizada de la macroeconomía y el lanzamiento de nuevos productos, contribuyó al crecimiento del gasto. En consecuencia, el incremento en el área de software de inteligencia de negocios se aceleró hasta alcanzar una tasa de 13.4 por ciento. Dado que durante los últimos años, el gasto en inteligencia de negocios superó con creces el de los presupuestos asignados a la tecnología de la información en general, es obvio que continúa siendo un componente central de las  iniciativas emprendidas por organizaciones del mundo entero”.
 
Gartner concluye que los ingresos totales de este mercado alcanzaron la cifra de US$10,500 millones en 2010, lo que reflejó un aumento de 13.4 por ciento con respecto a los US$9,300 millones de 2009

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO