SAP lleva a la nube inversiones en software de implementación física

(América Latina) SAP ofrece a sus clientes y socios un modelo simple de soluciones cloud, para reasignar elementos de sus soluciones on premise a sus equivalentes en la nube, incluyendo productos de sus compañías Ariba y SuccessFactors.

Las soluciones de rápida implementación diseñadas por SAP Cloud ayudan a aprovechar las oportunidades para insertarse en el Cloud Computing. Entre ellos se encuentran disponibles MaxAttention y los servicios ActiveEmbedded, que sirven para colaborar en la transición, evitando interrupciones en las operaciones y permitiendo operar soluciones a escala fabril.

Dependiendo de las inversiones, los clientes contarán con la opción de reasignar elementos de instalación física, remplazándolas por las correspondientes en la nube. Asimismo, podrán obtener las licencias y planes de mantenimiento con una suscripción. Este modelo de transacción, sirve como una ampliación de las inversiones, y remueve los obstáculos que se anteponen, para que sus clientes aceleren la generación de valor y aprovechen las oportunidades para reducir sus costos.

Además, la compañía ayuda a proteger sus inversiones y explorar alternativas en la nube, dejando a su discreción, el ritmo al cual deseen avanzar en su proceso de adopción. Las soluciones hibridas que se ofrecen, pueden integrarse por completo, con niveles homogéneos de entrega y soporte, con un pleno control sobre las aplicaciones de software, incluyendo aplicativos de instalación física.

Los escenarios de implantación pueden ser velozmente implementados, fundamentándose en contenidos empaquetados y servicios de implementación en las áreas de recursos humanos, aprovisionamiento y colaboración empresarial, entre otras. Así, compañías de cualquier tamaño pueden crear experiencias totalmente nuevas para sus clientes, potenciar sus empleados a escala, optimizar el uso de sus recursos y disfrutar el valor atribuible a sus empresas.

“SAP se complace en ofrecer esta oportunidad a sus clientes, permitiéndoles redireccionar su inversiones existentes hacia nuevas áreas de innovación en la nube. El portafolio unificado de soluciones en la nube SAP Cloud amplía sustancialmente la capacidad de nuestros clientes para expandir sus empresas, ya que les ofrece un acceso seguro y en tiempo real al entorno de la nube, mientras reducen sus costos de ingreso y aprovechan la interfaz de usuario”, mencionó Robert Enslin, Presidente de Operaciones Globales de Clientes y Miembro de la Junta Administradora Global de SAP SAP AG.