SAP opta por Dimension Data para promover la Nube

Dimension Data anunció que se posiciona como proveedor global con certificación SAP de nube y servicios de hosting. La empresa mostró, además, una serie de imágenes del servidor cloud preconfiguradas que facilitan, aseguran y hacen más rentable el aprovisionamiento del entorno de soluciones del gigante multinacional.

Asimismo, gracias a las imágenes del servidor en nube para la aplicación ERP disponibles para sus clientes, los usuarios pueden contar con un nuevo sistema de nube operativo en la Plataforma Gestionada (MCP) en 30 minutos.

“Nuestros clientes empresariales y socios proveedores pueden beneficiarse de las características de la nube como el tamaño, escala y momento correcto para ofrecer ahorros importantes y mejorar la eficiencia para sus aplicaciones SAP basadas en la nube aunado a nuestra experiencia en optimización del centro de datos”, aseguró Steve Nola, Ejecutivo de la Unidad de Negocios IT-as-a-Service de Dimension Data.

Los estándares operativos de alta calidad para ofrecer SAP software, incluyen SAP ERP, Supply Chain Management, Customer Relationship Management, Product Lifecycle Management, aplicaciones Supplier Relationship Management y soluciones de Inteligencia de Negocios SAP BusinessObjects. Esta certificación aplica para los MCPs a nivel mundial de Dimension Data en los próximos dos años.

Gracias a Dimension Data, se logra soportar el ciclo de vida completo del centro de datos tanto de las aplicaciones de misión crítica como ERP y cargas de trabajo temporales. Su capacidad de nube permite a los clientes reducir el tiempo que toma realizar cambios a su implementación de aplicaciones SAP, ayudando a mejorar su agilidad para cumplir con los estrictos plazos de negocio al tiempo que reduce el riesgo y aumenta el tiempo de actividad.

Como proveedor global SAP y proveedor certificado de hosting y servicios cloud, Dimension Data ofrecerá un modelo rentable para aplicaciones de misión crítica. Para lograr esta certificación de SAP, la infraestructura, medidas de seguridad físicas y lógicas, procesos, portal y personal técnico fue revisado extensivamente por SAP para validar la integración operacional de su suporte de aplicaciones, y asegurar el cumplimiento de los requerimientos de calidad, disponibilidad y seguridad.