SAP se queda con una porción más de la nube

(Internacional) SAP anunció que completó el proceso de adquisición de Ariba, Inc. A partir de esto, dispone de la capacidad para desarrollar una solución de aprovisionamiento de punta a punta avanzada que le permitirá alcanzar el liderazgo del floreciente segmento de redes de negocios inter-empresariales basadas en la nube. SAP proyecta habilitar a sus más de 195.000 clientes con las herramientas necesarias para que se conecten a la red de negocios de Ariba, a través de puntos preconfigurados de integración, independientemente del tamaño o de la industria de la que participen y del tipo de instalación que tengan implementada (física o por pedido). Asimismo, SAP planea ofrecer un acceso abierto a la red, extendiendo los beneficios a cualquier compañía que opere sobre cualquier sistema de cualquier proveedor.

“SAP y Ariba conforman un poderoso equipo, perfectamente posicionado para dar poder a sus clientes mutuos y permitirles colaborar más eficientemente con sus redes globales de clientes y socios comerciales”, señalaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-presidentes corporativos de SAP. “Compartimos la pasión por el desarrollo de innovaciones que beneficien al cliente y que lo convierten en el foco central de todas las actividades que llevamos a cabo. Unidas, nuestras empresas crearán el epítome de las redes de negocios, habilitando nuevos procesos posibles solo en un entorno digital”.

La combinación de las soluciones de red y aprovisionamiento desarrolladas por Ariba y SAP proporcionará a las compañías una visibilidad de 360 grados sobre sus panoramas de gastos. Al conjugar sus sólidos conocimientos y su experiencia en el manejo de procesos de negocios con la avanzada red de Ariba, SAP podrá habilitar la “Empresa En Red” y brindará a las empresas la capacidad de realizar las siguientes actividades:

• Conectarse con sus clientes, proveedores y socios comerciales para posibilitar el desarrollo de procesos comerciales colaborativos, como ventas, aprovisionamiento y finanzas.
• Elevar su eficiencia mediante el empleo de aplicaciones basadas en la nube que automatizan y habilitan procesos compartidos, como definición de fuentes, facturación y pagos.
• Obtener información idónea, a través de actividades de inteligencia comunitaria, percepciones de mercado, parametrizaciones y mejores prácticas, para alcanzar un nivel superior de desempeño y perfeccionar su proceso de toma de decisiones de negocios.