COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) El ecosistema de socios y canales de SAP Latinoamérica y el Caribe vivió un excelente tercer trimestre de 2012: según reportó la compañía, las ventas indirectas se incrementaron en un 91% respecto del mismo período del año anterior. Entre las principales razones que explican este aumento se cuentan la mayor participación de los socios comerciales en proyectos que involucran las herramientas más innovadoras de SAP (como la plataforma de computación in memory SAP HANA, las soluciones de movilidad, las propuestas en la nube y las aplicaciones analíticas, entre otras), la expansión de la oferta de ITO (IT Outsourcing) y el atractivo vigente de la solución enfocada a los pequeños y medianos negocios SAP Business One. Se espera que hacia el final del año, la penetración de las ventas indirectas sea del 35%, muy cercano al 40% estipulado por SAP como lineamiento estratégico para 2015.

SAP sigue llevando a cabo su programa de especialización, con el objetivo de que el ecosistema esté en condiciones de aprovechar la gran cantidad de oportunidades de negocios que se producen alrededor de estas herramientas. 

“El mensaje es muy claro: la especialización es el camino que tienen nuestros socios para obtener más y mejores negocios”, señaló Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Ecosistema y Canales de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Acompañamos a nuestros socios durante todo el proceso: desde el entrenamiento de los recursos humanos hasta la identificación de potenciales proyectos”. Las ventas indirectas relacionadas con innovación ya alcanzaron una penetración del 28%.

Desde el punto de ITO, se trata de una nueva forma de llevar al mercado soluciones SAP: los socios comercializan las licencias bajo un modelo de Software-as-a-Service (SaaS), con propuestas enfocadas en determinadas industrias y en ciertos mercados, tales los casos de Sector Público, Finanzas y Retail, por citar algunos ejemplos. “En el año que transcurrió desde que lanzamos esta iniciativa, notamos un alto compromiso de nuestros socios, que decidieron invertir en este modelo, lo que produjo una alta representación en el total de ventas de este modelo: un 10%”, sostuvo Mariño. Muchos de los proyectos de ITO se apuntalaron en todos los segmentos del mercado; pasando por las empresas más pequeñas hasta las de gran tamaño.

“Estamos trabajando de manera alineada con nuestros socios, aportando herramientas de capacitación, programas claros y ventajosos y, fundamentalmente, alimentándolos con negocios”, concluyó Mariño. “Los resultados de esta estrategia están a la vista y estamos trabajando para hacerlo todavía mejor”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO