COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Argentina) SAP participó como principal sponsor del ASUG Tech Day, evento que reúne a todos sus clientes, socios y canales. Se trata del escenario ideal para el intercambio de conocimiento sobre las principales novedades del portafolio de productos y estrategias de innovación de la compañía. eProcure.ar, Esker, Mindsap, Softtek, Softway y Request fueron los partners auspiciantes del encuentro y presentaron sus casos de negocio.

El evento contó con la presencia de Ernesto Krawchik, Vicepresidente de Soluciones Analíticas, Bases de Datos & Tecnología de SAP Latinoamérica, y Andrea De Colle, Directora Regional de Desarrollo de Negocios Cloud, SAP Latinoamérica, quienes tuvieron a cargo la plenaria en la que se explicó por qué SAP es ‘la’ compañía cloud, con su punto más fuerte en la plataforma de computación in memory SAP HANA. El gran motor de crecimiento para SAP en Latinoamérica durante el 2013 estuvo constituído por los ingresos por suscripciones en la nube, que alcanzaron un incremento de triple dígito en comparación con el año anterior.

En ese marco, TyN Channel dialogó con De Colle sobre la estrategia de la compañía para llegar a ser líder en la nube y el rol que ocupan los canales en ese proceso. Según la ejecutiva, “nuestro ecosistema de partners es fundamental para lograr esto, sin ellos es imposible. Un ecosistema que va a tener que proveer hosteo, el que va a tener que proveer soluciones y desarrollar soluciones, el que va a tener que desarrollar a clientes y usuarios,  Es algo que implica complejidad y desafío es hacerlo simple, transparente para el cliente. Ahí desarrollan su rol los canales. Nuestros clientes necesitan del ecosistema todo el tiempo para montar nuestras soluciones”.

Lo que explicaba Andrea es que “ante un mundo de tantos cambios se necesita velocidad e innovación y eso se logra usando servicios en la nube”.  Y agregaba: “La apuesta de SAP es es la más grande que ha tenido en su historia. Todos los productos de SAP tendrán su deployment en la nube pero siempre montado sobre la estructura de HANA”.

La vocera se refirió también a aquellos canales que no se adapten a la nueva estrategia de SAP: “Hoy todos los socios están subidos a nuestra estrategia. Los canales de venta que vendían soluciones on premise hoy vendes nuestras soluciones cloud. Hay otros incluso que están montando sus propias nubes y utilizando nuestros productos para hacer outsourcing. Estos canales corren con ventaja respecto de aquellos que se están sumando a la nube por etapas”.

Para finalizar, De Colle dijo que en la región retail, consumo masivo y salud son las industrias que más rápido están migrando a la nube. El resto de los sectores aún se muestra un tanto reticente y se animan a pasarse pero por etapas. Gobierno es un área que muestra interés.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO