COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el propósito de continuar mejorando los servicios a beneficio de los contribuyentes mexicanos, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) decidió utilizar los servicios de cómputo en la nube de Microsoft Azure, que ha permitido el servicio de recepción de documentos electrónicos de manera segura y confiable.

El organismo ha aprovechado la elasticidad de servicios de cómputo en la nube para emitir facturas electrónicas; atender en forma directa a todos los contribuyentes que requieran consultar, cancelar o descargar facturas electrónicas emitidas por ellos mismos o a su nombre desde el portal y proveer de servicios de recepción a más de 85 proveedores autorizados (PAC’s).

Para el servicio de declaraciones anuales para el ejercicio 2013, se desarrolló una versión de DeclaraSAT en la plataforma de nube abierta y flexible de Microsoft Azure, gracias a la cual el organismo registró al cierre de abril un incremento del 8.24% más de declaraciones en comparación con el año anterior. Microsoft Azure logró más de un millón 539 mil registros, en comparación con DeclaraSAT tradicional que registró 299 mil 300. 

“Desde que echamos a andar los servicios de Microsoft Azure con el SAT, hemos procesado cerca de 4 mil millones de documentos con la tranquilidad de saber que Microsoft nos ayuda a mantener la información segura, lo cual es fundamental para la institución”, comentó el Actuario Juan Manuel Galarza, administrador general de comunicaciones del SAT. También han procesado picos diarios de hasta 34 millones de facturas electrónicas.

“En Microsoft estamos orgullosos de poder sumar nuestras herramientas tecnológicas al Gobierno, en acciones que redundan en beneficio de los ciudadanos. Ejemplo de esto es Microsoft Azure, que ofrece un contrato de nivel de servicio de procesos del 99.95 % y permite ejecutar soluciones en la nube, así como absoluta seguridad en el manejo de la información que se procesa”, comentó Carlos Allende, Director de Sector Público y Educación de Microsoft México.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO