COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Panamá existen varios esfuerzos muy reconocidos para impulsar el emprendimiento, orientados a su etapa temprana es decir incubación y startups. Hacía falta una iniciativa centrada en las empresas en etapas de mayor madurez que requieren acompañamiento y soporte para crecer.

Este tipo de empresas son el motor de la economía, al crecer generan un impacto visible, crean empleos de más calidad y sus cadenas de valor se fortalecen trayendo como consecuencia mejoras en el nivel de vida de las personas.

ScaleUp Panamá,nace de una alianza estratégica entre los profesores miembros del programa BEEP (Babson Entrepreneurship Ecosystem Platform en Babson College, universidad considerada #1 en emprendimiento a nivel global) y empresarios panameños.

ScaleUp Panamá tiene como objetivo implementar el Programa Para Empresas de Alto Potencial; el cual busca encontrar anualmente 20 empresas nacionales con productos y ventas establecidas. Estas empresas deben tener un perfil de crecimiento, escalabilidad, visión y liderazgo en sus segmentos. El impulso de este tipo de emprendimientos apunta a generar una creación de valor acelerado para estas entidades y por ende, un impacto económico medible para el país a corto plazo.

Programas similares con la metodología de Babson BEEP son parte de un movimiento global con iniciativas en Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Suiza, Israel y el más cercano a nosotros, Manizales en Colombia. Manizales Más ha logrado en sus 5 años de trayectoria que 73 empresas locales de alto potencial hayan alcanzado hasta un 46% de crecimiento en su facturación al pasar por el programa. Para conocer más de ScaleUp Panamá, puedes seguir el siguiente.

Para que este programa sea posible en Panamá, necesitamos que los diferentes sectores aporten su granito de arena para impulsar la iniciativa. Hasta ahora, hemos recibido el apoyo de varios de los actores del ecosistema de emprendimiento panameño, pero estamos convencidos que la suma de tu liderazgo es muy importante para el éxito del proyecto. Estoy actualmente en búsqueda de referencias para identificar empresas de alto potencial, contactar mentores que acompañen a las empresas y localizar posibles aliados para el programa. Hay múltiples formas de involucrarse.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO