Schneider Electric: Ciberseguridad para las Ciudades Inteligentes

(América Latina) La ciberseguridad se está introduciendo como un requerimiento primordial en las empresas y principalmente en las ciudades. Lo nuevos y constantes riesgos, los ciberataques y otras amenazas, demandan la necesidad de la creación constaten de soluciones y servicios, para la protección.

Oscar Ceballos, Gerente de la unidad Smart CyberSecurity de Schneider Electric, mencionó que la rápida evolución del entorno tecnológico industrial, la incorporación de estándares, sistemas y protocolos han propiciado la convergencia IP. “Esto ha permitido mayor optimización de costos, mayor control y eficiencia en los procesos e integración con redes corporativas.”, adjudicó.

Asimismo, Ceballos aclaró que estas tecnologías son víctimas de organizaciones especializadas en el cibercrimen, ciberterrorismo o ciberguerra. “Es una realidad que nuestras redes y sistemas industriales están ahora más expuestos que nunca y, aunque hay medios para proteger y minimizar el riesgo, existen muchas organizaciones que no hacen nada por que no son conscientes de su situación y el impacto al que se exponen”.

Para Schneider Electric la relación que tiene la ciberseguridad, con su propuesta de Ciudades Inteligentes es gigantesca. “Nadie va a querer una Ciudad Inteligente que no sea segura. La seguridad está íntimamente asociada con el valor de cualquier servicio. Esto forma parte esencial de nuestra propuesta, pues como fabricantes de soluciones, sistemas y dispositivos que proporcionan información y gestión para la Ciudad Inteligente es nuestra responsabilidad proporcionar no sólo soluciones más seguras, sino servicios que ayuden a nuestros clientes en la gestión diaria de la seguridad”, aseguró.

El ejecutivo agregó además, que en la actualidad se puede hablar de ciberseguridad para el ciudadano, las organizaciones, las infraestructuras críticas o un Estado. Sin embargo, las prácticas de ciberseguridad, requieren una gestión sofisticada y una inversión mayor o menor.