COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Scytl es una empresa que se está posicionando fuerte en América Latina, y que lo seguirá haciendo aún más a medida en que la región vaya adoptando el modelo de voto electrónico. Así lo señaló a TyN Edgardo Torres-Caballero, gerente general para América Latina, El Caribe, España y Portugal de la multinacional española que se especializa en el desarrollo tecnológico para la modernización electoral.

“En Latinoamérica está evolucionando la adopción de los procesos electorales electrónicos aunque aún esta región está un poco rezagada si se compara con Europa y los Estados Unidos, en donde ya se está adoptando”, dijo el directivo.

“En muchos países se está comenzando a evaluar: por ejemplo en Argentina y en Perú se han hecho pruebas a nivel provincial no vinculantes para ver si podía funcionar. Y en otros, como es el caso de México, se ha hecho una elección real con este sistema, en el Distrito Federal”, agregó.

Respecto su participación en el mercado regional, la multinacional está llevando adelante negocios desde el año 2005. Desde entonces, ha seguido expandiendo sus actividades, proporcionando servicios de consultoría y de auditoría a la Comisión Electoral del Perú y recientemente permitiendo por primera vez a los ciudadanos del DF de México en el extranjero poder utilizar Internet como un nuevo canal de votación para elegir a su Gobernador. Además, Scytl también acaba de llevar a cabo exitosamente la consulta ciudadana en línea para los presupuestos participativos del 2013 en el Distrito Federal de México.

Su operación en América Latina se basa en “un plan agresivo de expansión, con un amplio portafolio de soluciones para todas las fases del proceso electoral y la contratación o adquisición de empresas para poder desarrollar sus servicios a nivel regional”.

Un punto clave para entender las soluciones que ofrece Scytl tiene que ver con las tres fases que conforman un ciclo electoral: “El primero es el de la preelección, en donde se realizan, por ejemplo, el registro de los votantes. En segundo lugar, es la captura del voto, que puede ser en forma remota o presencial, y finalmente la fase pos electoral, que es el recuento de votos y el anuncio del ganador. Scytl tiene soluciones en todas las fases”, indicó el gerente general.

Actualmente cuentan con más de 40 patentes en seguridad y más de 17 años de investigación y desarrollo, lo que la posiciona como la empresa del sector que más invierte en I+D y cuya tecnología ha sido reconocida a nivel internacional. “Un componente adicional de la empresa es que si bien participamos en elecciones gubernamentales (el 80% de nuestros clientes pertenecen a este segmento), también realizamos elecciones en ámbitos privados, por ejemplo en academias, juntas directivas, etc.”, afirmó Torres-Caballero.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO