Se abre el debate sobre la consumerización

(Argentina) En la actualidad, cuando se habla de consumerización, se refiere a una tendencia en la cual las nuevas tecnologías surgen en primer lugar en el mercado del consumidor final y luego se extienden a las empresas. De este modo se da una vuelta al paradigma tradicional, en el cual, la innovación surgía en primer lugar en las compañías.

El mercado de usuarios apareció como el ascensor de las ventas, que los fabricantes dejaron de hacer en las empresas desde abril del año 2001. Los proveedores de tecnología descubrieron su gran tamaño, su alto volumen y la rentabilidad por unidad producida-consumida. Desde ese momento, la tecnología se transformó para el consumo masivo. Esta dinámica de lanzar productos para los mercados de consumo para llevar después a las esferas empresariales, es altamente rentable y lo han hecho consciente los fabricantes, por ello, se ha convertido en una práctica.

Como resultado, “la mayoría de las nuevas tecnologías adoptadas por las áreas de sistemas de las empresas entre 2007 y 2012 tendrá su origen en aplicaciones del consumidor”, pronosticó la consultora Gartner en octubre de 2005.

Es por esto, que la venta de productos corporativos continúa en aumento y su amplia oferta converge con la creciente demanda de las compañías. Tanto las PyMES como las multinacionales necesitan adquirir, mantener y renovar su equipamiento tecnológico para poder operar de manera eficaz y funcional.

“Para nosotros, es muy importante acompañar y estar cerca de las empresas en todas las etapas de productividad, además de atender a las generaciones digitales de jóvenes incorporados al mercado laboral. Asimismo, conocemos los problemas que ocasiona la mala administración de la tecnología en las empresas. Por eso, ponemos el foco y nuestro compromiso en entregar ‘soluciones’”, expresó Pablo Suaya, Presidente de Banghó.

“Banghó Profesional es una unidad de negocios orientada al segmento corporativo con una línea de productos que responde a las necesidades actuales de las empresas: disponibilidad y customización de equipos a medida, geocobertura y soporte post venta especializado y personalizado”, expresó Eyal Burdman, gerente de Ventas para los negocios corporativos de Banghó.