COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm anunció que compartió su plataforma de Identificación de Dispositivos, Registro y Sistema de Bloqueo (DIRBS) como software de código abierto de descarga gratuita. La plataforma de software basada en servidor DIRBS de la compañía se puede utilizar para ayudar a identificar dispositivos móviles falsificados, ilegales y robados en un país.

La plataforma de software de DIRBS ayudará a las agencias reguladoras a clasificar dispositivos y generar listas basadas en IMEI para fines de notificación, amnistía y bloqueo. DIRBS se implementó con éxito en Pakistán, y se esperan implementaciones en otros mercados en los próximos meses.

“Los dispositivos falsificados son un problema importante en todo el mundo y resultan en ventas perdidas de 45.300 millones de euros anuales a fabricantes genuinos, según un reciente Estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea emitido en febrero de 2017”, comentó Mohammad Raheel Kamal, Director Senior para Aplicación de DPI de Qualcomm.

“Nos comprometemos a enriquecer el ecosistema móvil, incluida la asistencia a las agencias reguladoras para satisfacer sus necesidades de seguridad con respecto a los dispositivos habilitados para celulares”, detalló John Han, Vicepresidente Senior de Qualcomm.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO