COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llevará adelante la licitación de nuevas frecuencias para el servicio de telefonía móvil en Paraguay. “Este año se van a subastar frecuencias –80 megahertz– para servicios de telefonía móvil; más frecuencias para tener más servicios de telefonía móvil”, anticipó al respecto el técnico mexicano Carlos Hirsch, quien está a cargo de elaborar un plan de telecomunicaciones para la Conatel.

El plan, adelantó el experto, es preparar el sistema para la tecnología 4G, que es mucho más rápida y con más interacción con las redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter. Su objetivo tiene la finalidad de conseguir que el 50% de los usuarios accedan al servicio de banda ancha, una de las áreas más rezagadas, y el mejoramiento del servicio de telefonía móvil, uno de los sectores que más ha avanzado en el país.

“Se preguntarán para qué necesitamos eso porque ya hay muchas empresas de telefonía móvil, pero los móviles que existen hoy en Paraguay es para hablar por teléfono y los móviles del futuro son para hacer muchas más cosas”, manifestó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO