Se anuló el aumento de tarifas a Cablevisión

(Argentina) La Secretaría de Comercio Interior dictaminó una resolución mediante la cual Cablevisión deberá dejar sin efecto el aumento cercano al 11% que comenzó a aplicar en su abono a partir de enero último.

El monto que se estableció para el servicio básico es de 109 pesos (27,25 dólares), en base a una fórmula implementada el año pasado a través de otra Resolución, con la que se calculan los costos de producción. El aumento de precio en el abono de TV por suscripción fijado por Cablevisión no se corresponde con el incremento de costos que informó la empresa y que viola el artículo cuatro de la Ley de Defensa del Consumidor.

El resto de los servicios que preste la empresa mantendrán el mismo precio que tienen al día de hoy. Lo mismo sucede con las promociones, los descuentos y las bonificaciones vigentes. La medida impide además que se modifique "en número, calidad e integración", los servicios prestados por Cablevisión.

Amado Boudou, ministro de Economía, consideró que "con esta Resolución no puede haber avivadas con la letra chica, no se puede modificar otro servicio para que el consumidor pague más y no se puede bajar la cantidad o calidad del servicio".

Pero esto no es todo. La Secretaría dirigida por Guillermo Moreno también obliga a la compañía a devolver el monto del aumento percibido entre enero y marzo en tres cuotas sucesivas a partir del mes de abril. El costo total sería de aproximadamente 30 millones de dólares. Pero la empresa ya anunció que recurrirá a la Justicia.