COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco de la conferencia anual Google Cloud Next 2019, que se realizó del 9 al 11 de abril en San Francisco, Google anunció innovaciones en sus productos disponibles en la nube, donde se destacó la presentación de la primera plataforma híbrida “Anthos”, un nuevo sistema de protección con Android y novedades en aplicaciones de G Suite.

Durante el primer día del evento se lanzó Anthos, la cual permite a cualquier empresa adoptar una infraestructura de nube pública con varios proveedores, de forma escalable y rápida. Este sistema es el primero que posibilita que los administradores de TI en las empresas puedan modernizar su infraestructura utilizando la estrategia que mejor se adapte a sus objetivos de negocio. Ahora, las compañías podrán combinar datos y aplicaciones que se encuentran dentro de su infraestructura, haciendo uso de nubes públicas de diferentes proveedores.

Como parte del segundo día de la conferencia se presentó una nueva función de seguridad para las cuentas de Google, de ahora en más los usuarios de Android podrán usar sus dispositivo de forma gratuita como llave de seguridad para la verificación en dos pasos, que permite evitar casos de phishing, una amenaza virtual de suplantación de identidad, y resguardar información confidencial.

Este nuevo método de verificación de identidad en dos pasos está disponible en cualquier celular con sistema Android 7 o superior y permite proteger cuentas personales como corporativas de Google. Actualmente, este recurso se encuentra en una versión beta.

Por otro lado, se anunciaron siete nuevas funcionalidades de G Suite, el servicio de Google Cloud orientadas a colaboración y productividad de las empresas, que cuenta con aplicaciones como Drive, Gmail y Docs. Estas novedades se basan en tres prioridades, hacer que las aplicaciones sean más rápidas, más inteligentes y más útiles para las empresas.

Los principales lanzamientos anunciados durante el evento incluyen el Asistente de Google, G Suite ahora permite la integración con el asistente a través del calendario. Al preguntar sobre la agenda, los usuarios de la herramienta podrán conocer sus compromisos gracias al asistente, lo que facilita la rutina de trabajo; Google Voice, el servicio de telefonía en la nube disponible para conectarse desde cualquier lugar y en todos los dispositivos, utiliza inteligencia artificial y la tecnología de voz a voz para facilitar la transcripción de llamadas y correos de voz en nueve idiomas; también Hangouts Meet ahora ofrece subtítulos en inglés automatizados y en tiempo real, además de permitir lives streamings. Hangouts seguirá aceptando a más de 250 usuarios en una misma conferencia de vídeo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO