COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, anticipó que el mes que viene estaría dando a conocer un nuevo plan estratégico para reorganizar la empresa en los próximos meses, la situación que se plantea en su entorno indica que esto podría no suceder. El motivo clave es que no se sabe qué pasará con la directiva.

La situación real que es que la empresa estadounidense está pasando por una crisis desde hace tiempo y si bien Mayer dijo que se necesitaba tiempo para ver los resultados positivos del proyecto que presentó cuando asumió su actual cargo tres años atrás, la Junta directiva está recibiendo reclamos continuos de los inversores que buscan resultados urgentes.

Incluso las acciones de la compañía están teniendo fuertes caídas. La semana pasada bajaron un 5,6% cuando se informó que iba a dar marcha atrás con la escisión de su parte en Alibaba, algo que fue un golpe muy fuerte ya que los ingresos que se esperaban de esta venta eran una de sus grandes expectativas para resurgir de la crisis

Frente a esto, muchos accionistas ya no quieren dar más tiempo a Mayer. Este es el caso de SpringOwl Asset Management LLC, un fondo de cobertura de Nueva York que propone un nuevo plan en el que se insta a recortar la cantidad de empleados en la empresa en un 75% y reemplazar a Mayer por un CEO que se oriente al área de operaciones.

Otro de los que dio a conocer su parecer fue la firma de inversión Canyon Capital Advisors LLC, ubicada entre los 15 mayores accionistas de Yahoo. Según The Wall Street Journal, enviaron una carta en la que piden que se busque urgente un comprador para el negocio de Internet (algo que ya se venía rumoreando en la compañía) e incluso, y ya sí demuestra lo duro de su posición, para toda la compañía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO