Fotografía: APPLE
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ocurre siempre al final del invierno en el hemisferio sur o, si se prefiere, al principio del otoño en el hemisferio norte. Pero siempre, invariablemente, a medida que se acerca septiembre, los rumores y filtraciones en torno a la nueva edición del iPhone comienzan a caer populosamente cual si fueran hojas florecientes o marchitas de los árboles. El último de ellos sólo confirma lo que acaso intuitivamente ya sabíamos: que el iPhone X fue una rara avis in terre y que la nueva edición volverá a la nomenclatura de los números arábigos.

Electronic Silk Road Corp. (ESR), la fabricante china de accesorios para teléfonos móviles con sede en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Cantón, habría filtrado una lista de inventario de estuches para smartphones en la que se leen los nombres de los tres nuevos módelos del iPhone que, si la tradición continúa como hasta ahora, serán presentados los primeros días de septiembre: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

En tanto los estuches para los tres modelos exhiben una abertura cuadrilátera en la parte izquierda superior trasera, parece ser que queda confirmado, con las pocas reservas que tengan lugar, el cambio geométrico en el módulo que contiene a las cámaras de las nuevas versiones: un cuadrado casi perfecto con los ángulos redondeados, tal y como se ha venido filtrando en medios especializados desde hace meses.

Tratándose del móvil que revolucionó al mundo y que marcó los derroteros en la estética de los teléfonos inteligentes, un apéndice cuadrado luce como una aberrante concesión al establishment que Steve Jobs jamás se permitió. Sin embargo, hace tiempo que los competidores de Apple comenzaron a pisarle los talones y también a crear tendencias. Aun así, en términos de diseño, cuesta creer que la compañía de Cupertino, California, haya perdido la imaginación.

Lo demás que se sabe, que no es lo de menos, es que las tres nuevas subespecies del iPhone conservan las dimensiones de sus predecesores: 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas. Ah, y también se dice que las nuevas baterías tendrán una duración mucho más prolongada. Ojalá así sea. La generación del X sigue requiriendo doble carga en un día,  tal y cual ocurrió con las anteriores.

Da igual, llega septiembre, primavera en el sur y otoño en el norte. Si el cambio climático y la guerra comercial entre Estados Unidos y China no disponen otra cosa, el iPhone 11 arribará como siempre: entre hojas muertas y florecientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO