COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, formó parte del acto en el que se descubrió la piedra fundamental del centro de innovación y desarrollo que la empresa 3M construirá próximamente en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.

El centro estará dedicado a brindar soluciones tecnológicas, a ensayar nuevas tecnologías y será el primero en su tipo en Argentina. En la ceremonia también participaron el intendente de la localidad, Sandro Guzmán, y el presidente de 3M en Argentina, Ignacio Stegmann.

Barañao explicó durante el acto: "Este evento tiene que ver con nuestro objetivo que es poner a la ciencia y a la tecnología al servicio del desarrollo económico y social", y aseguró que resulta muy positivo "ver que una empresa elige Argentina para montar un área de investigación y desarrollo que requiere recursos humanos de alta calificación". Además, el ministro señaló que es posible que en Argentina suceda lo que en los países desarrollados: "que la creación del conocimiento promueva el crecimiento económico y un mejor nivel de vida en la población".

Finalmente, el funcionario afirmó en relación al desarrollo de los recursos humanos: "Este recurso no crece solo: es producto de la acción deliberada de un gobierno por promover la educación, la ciencia y la tecnología".

Durante la jornada, Barañao mantuvo además una reunión de trabajo con el directorio regional de la empresa, en donde se discutieron las perspectivas y políticas nacionales en materia de ciencia, tecnología e innovación.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO