COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VIAVI Solutions (NASDAQ: VIAV) anunció hoy la colaboración con Microsemi, un proveedor líder de soluciones de semiconductores diferenciadas por potencia, seguridad, confiabilidad y rendimiento, para habilitar  tecnologías flexibles de redes ópticas necesarias para cumplir con las demandas por redes 5G. Con el VIAVI ONT-600 y el DIGI-G5 de Microsemi, el miembro más nuevo de sus galardonados procesadores DIGI OTN, los proveedores de servicios de telecomunicaciones en todo el mundo tienen ahora plataformas de solución para construir, probar y desplegar rápidamente redes ópticas preparadas para 5G incluyendo OTUCn, OTN flexible ( FlexO) y tecnologías flexibles de Ethernet (FlexE). VIAVI exhibirá el ONT-600 con soporte FlexE al OFC, Stand # 3423, del 13 al 15 de marzo.

A medida que los proveedores de servicios de comunicación y sus socios tecnológicos investigan los requisitos de red 5G, la red de transporte es un enfoque clave, necesitando una arquitectura capaz de soportar ancho de banda estricto, modelado de tráfico, corte de red, latencia y características de sincronización de tiempo. Con la mayor población de suscriptores móviles en el mundo, los proveedores de servicios de China están a la vanguardia de esta iniciativa. China Mobile planea adoptar Slicing Packet Network (SPN) con FlexE para su red de transporte 5G, mientras que otros operadores buscan la red de transporte óptico con mejoras como OTN móvil optimizado (M-OTN).

VIAVI y Microsemi aportan fortalezas individuales a la misión de desarrollar y validar plataformas para estas diferentes tecnologías de transporte. El VIAVI ONT ha sido probado en laboratorio de componentes y sistemas 100G, y cuenta con el primer soporte 400G de la industria a incluir corrección de errores (FEC), modulación PAM4 y ahora con soporte completo de todos los factores de forma del transpondedor 400G incluyendo CFP8, QSFPDD, y OSFP. El ONT también puede escalar con una gama de aplicaciones para abordar puntos de inflexión como FlexE, OTUCn y FlexO.

El último procesador DIGI-G5 OTN de Microsemi ofrece un 1.2 terabit (Tbps) por segundo sin precedentes de interfaces de cliente y OTN combinadas, y es el primero en comercializar con 25 Gigabit Ethernet (GE), 50GE, 200GE, 400GE, OTN Flexible (FlexO & OTUCn) y FlexE con un motor de seguridad integrado que permite conexiones ópticas cifradas flexibles. DIGI-G5 permite a las plataformas de transporte ópticas de paquetes triplicar su capacidad y reducir el consumo de energía en un 50% por puerta.

“A medida que los proveedores de servicios buscan ampliar sus redes ópticas en preparación para 5G, nuestros clientes necesitan nuevas capacidades OTN 3.0 entregando  una conectividad ágil y rápida respaldada por el cambio de OTN en capacidades de terabits al mercado”, dijo Babak Samimi, Vicepresidente y Gerente de la Unidad de Negocios de Comunicaciones de Microsemi. “Con el ecosistema establecido entre Microsemi y VIAVI, los principales OEM de transporte de OTN pueden comenzar el desarrollo de una nueva ola de productos que permitan el soporte de las capacidades para OTUCn, FlexE y FlexO este año”.

“VIAVI se complace en ser parte del ecosistema con Microsemi para respaldar los requisitos de red de las principales operadoras de todo el mundo”, dijo Tom Fawcett, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios de Lab y Producción de VIAVI Solutions. “El advenimiento de 5G requerirá un desarrollo tecnológico robusto, escalable y coordinado en toda la industria. Nuestro liderazgo tecnológico y nuestras relaciones profundas nos convierten en el socio ideal para esta iniciativa”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS