COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acaba de lanzar una nueva asociación mundial para apoyar y promover la implementación de IoT en todo el mundo. Su nombre es Wireless IoT Forum, y se dará a conocer quiénes son sus miembros fundadores durante el Congreso Mundial M2M que se celebrará en Londres el próximo 28 de abril.

[blockquote align=”right”]El éxito de IoT radicará en la promoción de estándares abiertos.[/blockquote]

Su objetivo será trabajar con los actores claves de este ecosistema para acordar los requisitos que permitirán acelerar el desarrollo y despliegue de los estándares correspondientes.

Por el momento, se anticipó que Will Franks –ex CTO y fundador de Ubiquisys- será su presidente, y William Webb, quien aún se encuentra como presidente en la Institución de Ingeniería y Tecnología (IET), su CEO.

“El Internet de cosas está llevando la conectividad a una mayor cantidad de dispositivos, sin embargo, hay un riesgo muy real respecto a las fragmentación de los estándares y las tecnologías que pueden el desarrollo del mercado”, dijo Webb.

Al igual que en el mundo de los teléfonos celulares, el éxito radicará en la promoción de estándares abiertos. El Foro trabajará incansablemente para hacer de esto una realidad en el mundo de IoT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO