Se cumple en Argentina la tendencia regional

(Argentina) Ya pasados los dos meses del inicio de la portabilidad numérica, la posibilidad de cambiar de operador de telefonía móvil sin perder el número de la línea, se concretaron unos 38.000 traspasos, según datos de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Estas cifras significan un salto importante respecto a lo que había sucedido en el primer mes, porque en el primer mes se habían efectivizado 8.187 cambios.

Si el comportamiento que se registró en mayo se repite en los meses venideros, es decir, en torno a los 30.000 traspasos por mes, en el primer año de actividad de la portabilidad numérica móvil se podría estar rondando las 350.000 opciones.

Se trataría de apenas un 1% sobre el total de clientes activos, que de acuerdo a distintos estudios privados, totaliza unos 36 millones.

“Lo que sucede en Argentina con respecto a la portabilidad numérica es la misma tendencia que se da en general en toda la región. De acuerdo a la experiencia internacional, durante el primer año de puesta en marcha de la portabilidad la cantidad de portaciones no suele superar al 1% de la base de usuarios. En el caso de Brasil, por ejemplo, fue portado el 0,98% de los usuarios móviles; en México usaron la portabilidad el 0,67%. La perspectiva en Latinoamérica es que las cifras de portabilidad móvil sean inferiores al 1% del total de usuarios anual”, ilustra a TYN Leandro Musciano que es el Director de Productos y Servicios de Internet de Movistar.