COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Es difícil imaginar un mundo sin celulares, sea para estar en contacto permanente con familiares y amigos o inmortalizar recuerdos dondequiera que nos encontremos, lo cierto es que el celular ha pasado a ocupar un lugar muy relevante en nuestra vida.

Con el lanzamiento del primer celular portátil comercial del mundo hace ya 45 años, Motorola revolucionó la manera en que vivimos. Pionero en su clase, el teléfono se ha convertido en una parte clave del ejercicio cotidiano de todas las personas.

De modo que, para celebrar este aniversario, decidimos repasar los aspectos más destacados de estos últimos 45 años de su historia:

1983: Motorola DynaTAC

En 1983, la empresa lanzó el primer celular portátil comercial del mundo. El Motorola DynaTAC (abreviatura de cobertura de área total dinámica adaptativa) medía 33 centímetros de alto y pesaba 794 gramos. En comparcion, el Moto X4 actual no llega a 15 de alto y pesa menos de 226. El primer teléfono celular del mundo ofrecía una autonomía de unos 30 minutos de uso por carga, una capacidad de hasta 30 números telefónicos y un tiempo de carga interminable, de 10 horas. Puede que hoy no suene nada innovador, pero, a principios de los 80, era distinto a todo lo que se había visto.

1996: Motorola StarTAC

En 1996, se inicia una de las tendencias más influyentes en la historia de la telefonía celular con el lanzamiento del Motorola StarTAC: el primer modelo de teléfono plegable del mundo. Con un peso de apenas los 85 gramos y casi 10 centimetros de alto, era el móvil más compacto de la época. El primer teléfono plegable del mundo mantuvo su increíble popularidad hasta entrar en el 2000.

2004: Motorola RAZR

Con su lanzamiento en 2004, el RAZR rápidamente se convertía en el teléfono que definiría a toda una generación. Presentaba el perfil más delgado de toda la gama de teléfonos plegables del momento, y demostraba que el celular no era solo una herramienta, sino también un accesorio de moda. El equipo es uno de los terminales más vendidos de todos los tiempos.

2016: Moto Z + Moto Mods

En 2016, el fabricante presentó un dispositivo que es capaz de convertirse en un proyector, un altavoz inteligente o una consola de juegos con la asistencia de los accesorios denominados Moto Mods. Con una buena cantidad de variantes gracias a su tecnología modular, el equipo se vuelve mucho más que un smartphone.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO