COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Alcatel-Lucent y Qualcomm anuncian un acuerdo de colaboración para desarrollar estaciones base de celdas pequeñas que mejoran las redes 3G, 4G y WiFi, y potencian la conectividad inalámbrica en entornos residenciales y empresariales. Estas celdas de nueva generación harán posible las comunicaciones móviles de banda “ultra-ancha”.

Con la creciente popularidad de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles que utilizan aplicaciones de juegos y videos que requieren gran ancho de banda, los proveedores de servicios y los operadores de redes móviles ven en las celdas pequeñas un modo de satisfacer de forma económica la creciente demanda de capacidad de datos y cobertura de las redes móviles. Al trabajar conjuntamente, las compañías pretenden acelerar la adopción de celdas pequeñas y aliviar el impacto de los datos móviles en las redes inalámbricas.

Para ello, ambas empresas invertirán conjuntamente en un programa estratégico de Iinvestigacion y Desarrollo para crear la nueva generación de celdas pequeñas lightRadio de Alcatel-Lucent que utilizarán la familia FSM9900 de chips de Qualcomm para celdas pequeñas. La inversión será compartida por ambas.

Comentando sobre esta colaboración, Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, señala: "Esta iniciativa ilustra perfectamente nuestro plan “The Shift” anunciado el mes pasado, según el cual nos centraremos en tecnologías de crecimiento, incluyendo aquellas que facilitan un acceso de banda ultra-ancha".

"Las celdas pequeñas aumentan considerablemente la capacidad de la red acercándola al usuario, y de esta forma ayudan a los operadores a hacer frente al previsible crecimiento en un factor de mil del tráfico de datos móviles, a la vez que mejoran sensiblemente la experiencia de los usuarios móviles", comenta el Paul Jacobs, Presidente y consejero delegado de Qualcomm. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO