COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ayuntamiento de Alcobendas, Orange España y la Escuela de Organización Industrial confirmaron el lanzamiento en el municipio madrileño del programa de formación “Sé digital” de capacitación ciudadana, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

Con esta iniciativa, las tres entidades colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Agustín Martín, concejal de Economía, Hacienda, Comercio, Fomento del Empleo y Nuevas Oportunidades del Ayuntamiento de Alcobendas, ha señalado que “crear las mejores condiciones para que empresas, empresarios y emprendedores puedan desarrollarse y crecer, es uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal de Alcobendas. Una de nuestras líneas de actuación es ofrecer formación útil frente a los retos que plantea la nueva economía digital global. La iniciativa que acabamos de presentar incluye un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las neuvas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.”

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través del programa “Sé digital”, se formará a más de 7.000 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”. La formación concluye el 31 de julio y es posible incorporarse a la misma hasta el 15 de julio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO