COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Facebook superó los pronósticos de ingresos de Wall Street, gracias a que el robusto crecimiento de su negocio de publicidad en móviles ayudó a incrementar su facturación 60%.

Las acciones de la compañía líder en redes sociales subieron con fuerza en operaciones tras conocerse los resultados, avanzando hasta un 15%, aunque posteriormente borraban esa subida y cotizaban de manera estable.

Los ingresos por avisos en móviles, que aparecen en teléfono inteligentes, representaron el 49% de los ingresos totales de Facebook por publicidad en el tercer trimestre, o unos 880 millones de dólares.

El mismo negocio generó ingresos por casi 150 millones de dólares hace un año, cuando la compañía recién estaba comenzando a desarrollar la publicidad en móviles.

“Parece que están yendo a toda marcha”, dijo el analista de JMP Securities Ronald Josey, y añadió que los sólidos ingresos por publicidad móvil dejan de lado las preocupaciones que muchos inversores tenían cuando la compañía salió a bolsa en el 2012.

 

Luis Fer Mtz Funez
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO