Se duplicará el mercado de pantallas táctiles

(Internacional) El mercado de pantallas táctiles tendrá un ingreso de 16.000 millones de dólares durante este año, y prácticamente se duplicará hasta alcanzar los 31.900 millones de dólares para el 2018, según un informe de la consultora NPD DisplaySearch.

El incremento de este mercado está impulsado por la creciente demanda de pantallas táctiles por parte de tablets, videoconsolas, smartphones y nuevos diseños de PC portátiles híbridos, especialmente de pantallas de tecnología táctil capacitiva, aunque la demanda de otras tecnologías va en aumento.

Los teléfonos móviles constituyen la principal aplicación de las pantallas táctiles en términos de unidades vendidas, ya que acaparan en torno a las tres cuartas partes de las unidades suministradas en 2011. En este reporte se prevé que este año se suministrarán 1.200 millones de pantallas táctiles para aplicaciones móviles, lo que representa una subida anual del 68%.

En segundo lugar se encuentran las tabletas, cuyas ventas se triplicaron en 2010 y alcanzaron las 79,6 millones de unidades vendidas en 2011. Su crecimiento se mantendrá, tanto que está previsto que este año se suministrarán 130 millones de pantallas táctiles para tablets, y más de 190 millones en 2013. Se calcula que el volumen de ingresos de las pantallas táctiles para tablets crecerá hasta superar los 3.000 millones de dólares en 2013.

También se prevé que la penetración de las pantallas táctiles se dispare en los PC portátiles híbridos o convertibles: se estima que la penetración de las pantallas táctiles en portátiles aumentará del 2% en 2011 a cerca del 8% en 2013.