Se duplicarán las ventas de smartphones a bajo costo

(Internacional) Factores como la crisis económica y el importante incremento de las ofertas de smartphones hará que la venta de estos dispositivos crezca considerablemente a nivel mundial, en especial los de bajo costo, que duplicarán sus ventas en los próximos 4 años. De ahí que empresas como ZTE, Nokia y Xiomi están fabricando este tipo de dispositivos.

En cuanto a los mercados en los que más se ve esta tendencia son el asiático, el que ya ha tenido más de 50 millones de envíos de estos dispositivos este año y en segundo lugar Latinoamérica, que ha tenido en torno a 10 millones de envíos.

El estudio del que surgen estos datos, desarrollado por Display Search y que se refiere a los smartphones con Android de menos de 150 dólares, también afirma que "Los envíos de teléfonos inteligentes se duplicarán cada año desde 2010 hasta 2016, aumentando 4,5 a 311,0 millones de dólares”.

La venta de móviles de bajo precio se extenderá a los cinco continentes, aunque la proporción será aún mayor en Asía, según informa Display Search. La industria de las telecomunicaciones está cobrando gran protagonismo en Asia, donde el desarrollo cada vez mayor del nivel de vida se está traduciendo en mayores ventas de dispositivos móviles. Sin embargo, los elevados precios de Europa y Estados Unidos están dejando fuera a la mayor parte de la demanda de dispositivos móviles.

Estos dispositivos ofrecen todas las especificaciones que se le exige a un smartphone: la pantalla táctil, la conexión de datos, el acceso a las redes sociales y el soporte de aplicaciones de juegos y otras.