COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

México está emergiendo como un atractivo centro de innovación con un alto crecimiento en áreas tales como las inversiones de capital de riesgo (VC) y el financiamiento gubernamental y externo de I + D. Para 2025, se espera que el país tenga 3.5 dispositivos conectados por persona, lo que creará una gran demanda de productos digitales innovadores, servicios y modelos comerciales. México tendrá la segunda tasa más alta de adopción móvil en América Latina.

“El enfoque de México en la educación para crear una cartera de talentos para los investigadores y atraer la inversión extranjera, y los crecientes mecanismos de apoyo empresarial para nuevas empresas están fomentando una cultura de innovación”, dijo Malabika Mandal, analista de la industria de innovación visionaria de Frost & Sullivan. “El país ha aumentado rápidamente en el Índice de Innovación debido a reformas constantes y políticas dinámicas. Una mayor inversión en tecnología por parte del gobierno y esquemas de inversión pro-privados posicionará a México como un centro de innovación viable para tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT) y la ciberseguridad “.

El reciente análisis de Frost & Sullivan, El futuro de México: Centro mundial para la innovación y la inversión, Pronóstico para 2025, analiza los factores sociales, tecnológicos y económicos que influyen en una cultura de innovación en el país.

“El crecimiento de las tecnologías emergentes está impulsando a las industrias tradicionales a reinventarse”, señaló Mandal. “México tiene la capacidad de ser el líder regional en innovación en industrias emergentes, despliegue de telecomunicaciones 4G / 5G y viviendas asequibles, inteligentes y ecológicas, así como en áreas más establecidas como el turismo y los dispositivos médicos”.

Los hallazgos clave que presentan oportunidades de crecimiento para México incluyen:

A través de una mayor inversión en I + D y educación, y al alentar una sociedad habilitada por la tecnología, la economía de México ganará más de $ 245 mil millones en crecimiento acumulado del PIB de 2018 a 2025.

Las cohortes de la Generación Y (milenaria) y la Generación Z constituirán el 45% de la población total para 2025. Más del 90% de la Generación Z mexicana utilizará Internet para 2025, generando un aumento significativo en el desarrollo de tecnología.
Para 2030, la población de clase media alcanzará los 95 millones. México ingresará a los 10 principales países con la mayor proporción de consumo mundial de clase media, superando a Brasil, el Reino Unido y Francia.

Se espera que la población en edad laboral de México alcance un pico de aproximadamente 68% en 2033, superando la participación de la población total en edad laboral para todos los demás países de LATAM.

Se pronostica que el mercado mexicano de IIoT crecerá de $ 1.6 mil millones en 2018 a $ 4.0 mil millones en 2022, a una CAGR aproximada del 25.6%. Los segmentos de servicios y software tendrán los CAGR más altos con 26% y 25%, respectivamente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO