COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Internexa expande su red e inaugura una nueva ruta que une el oeste de Buenos Aires con Pergamino y, en el otro extremo del océano, Florida. El proyecto demandó una importante inversión para la construcción de un tendido de más de 250 kilómetros que comenzará a operar en julio del 2019, completando una extensión total de 49.000 kilómetros de fibra óptica iluminada a nivel latinoamericano.

La red de Pergamino que abarca las rutas 6, 7 y 8 brinda la posibilidad de conexión de ISPs locales y diferentes industrias. A su vez, facilita la transformación tecnológica y digital, para que los operadores, gobiernos y empresas aceleren el desarrollo de sus negocios y proyectos.

Entre los principales desafíos que enfrenta Internexa se encuentran: generar menor latencia, mayor capacidad y expansión de red. El valor agregado de esta ruta, que es la ampliación de la red hacia el oeste de Buenos Aires llegando a corto plazo a Pergamino, es potenciar la competencia y otorgar sus servicios a localidades aledañas a Buenos Aires.

Pedro Haliska, Country Manager de Internexa en Argentina, subraya: “Nuestro desafío es seguir brindando al cliente soluciones a medida, asesoramiento cercano y confiable. Esta nueva ruta conectará Pergamino con Buenos Aires, y tendrá salida intercontinental hacia Florida. Venimos en constante ampliación de la red para llegar a lugares de interés como lo es esta ciudad. El 2019 va a ser un año de expansión, acercando nuestras soluciones no solo al mercado mayorista sino a nuevos segmentos que están demandando la transformación digital como lo son el sector educativo, cooperativas, empresas multilatinas, entre otras”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO