COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La portabilidad numérica para la telefonía fija sigue expandiéndose por el país. Tras su partida comercial en la región de Arica en diciembre del 2011, hoy llega a la Región Metropolitana permitiendo a más de dos millones de hogares y empresas mantener su número local al cambiarse de compañía telefónica.

La implementación gradual continuará en abril en Tarapacá, Antofagasta y La Araucanía. En mayo será el turno de O’Higgins, Aysén y Magallanes. En junio estará disponible en las regiones de El Maule y Bío Bío. Julio en Valparaíso y en agosto Los Lagos, Los Ríos, Atacama y Coquimbo, logrando en ese minuto que todos los hogares y Pymes del país tengan este derecho.

“Esperamos que este beneficio que consagramos como Gobierno incremente la competencia en la telefonía local pero, sobre todo, que se convierta en una herramienta de libertad y mejores condiciones de competencia para las microempresas y pequeños negocios donde el teléfono fijo es un recurso de trabajo y contacto con los clientes”, indicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Para el Gobierno, la portabilidad fija tendrá un fuerte impacto en el mundo de los microempresarios y pequeñas empresas, donde el número telefónico local tiene valor comercial y es estratégico para la relación con proveedores y clientes.

"Este es un paso más en el cumplimiento del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Telecomunicaciones, donde estamos concretando la promesa de modernizar este mercado y empoderar a los usuarios, en un marco de competencia, libertad y convergencia", resaltó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Según estadísticas del 2011, la penetración de telefonía fija ha mantenido una tendencia decreciente en hogares por el explosivo crecimiento de la telefonía móvil, pero ha incrementado su expansión en el segmento comercial donde sigue siendo una plataforma recurrente de contacto con los clientes. Hoy en la Región Metropolitana existe cerca de un millón de líneas comerciales y las líneas residenciales bordean 1,2 millones.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO