COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ricoh y Cisco han anunciado la firma de una alianza estratégica global orientada a proporcionar soluciones en la nube para potenciar los lugares de trabajo digitales y así ofrecer mayor productividad en un entorno aún más seguro. Ambas compañías desarrollarán conjuntamente soluciones que brinden entornos más sencillos y seguros en tres capas (nube, red y dispositivo) para promover la transformación digital y mejorar la productividad.

Actualmente, las empresas se enfrentan al importante desafío de mejorar la productividad mediante el uso de las últimas tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT). Si bien múltiples organizaciones ya están promoviendo nuevas formas de trabajar, también deben abordar estilos de trabajo cada vez más diversos que no están restringidos por el lugar o el tiempo mientras usan la computación en la nube y dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, las amenazas de seguridad como el acceso no autorizado y la fuga de información son cada vez más sofisticadas. Un estudio de Ponemon Institute reveló que el costo promedio global de las brechas en la seguridad de las empresas fue de 3.86 millones de dólares en 2018, con un incremento del 6,4% respecto al 2017. Sin duda, abordar la evolución de los ataques cibernéticos resulta una prioridad, pero también implica experiencia y enormes costos para las compañías. Las pequeñas y medianas empresas que no pueden permitirse contar con administradores de TI en su plantilla. Por otro lado, las grandes empresas que tienen múltiples ubicaciones necesitan una solución para mantener y administrar un entorno seguro a un bajo costo.

Las dos compañías trabajarán para proporcionar conexiones de red seguras y autónomas para impresoras multifuncionales y otros dispositivos IoT. Esto ofrecerá una conectividad más segura para un conjunto diverso de dispositivos. La integración de las tecnologías de Ricoh y Cisco permitirá la operación y administración automatizadas de dispositivos conectados y las configuraciones de seguridad adecuadas, que son cada vez más demandadas por las empresas, y que al mismo tiempo les permitirá realizar propuestas que respalden la Red Definida por Software (SDN, en sus siglas en inglés) y IoT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO