COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

FintSpace, el primer marketplace de soluciones tecnológicas de colaboración entre bancos y empresas Fintech en el país, fue presentado de manera oficial al mercado mexicano para facilitar la implementación del estándar de Banca Abierta, el próximo paso de la Ley Fintech.

FintSpace pone a disposición de las instituciones financieras la base tecnológica para operar bajo el marco legal del Open Banking, el cual impulsa el intercambio de información y promueve la competitividad para mejorar la experiencia de los usuarios (Ux). De hecho, el artículo 76 determina que las entidades financieras, los transmisores de dinero y las fintech reguladas, entre otros actores, estarán obligadas a establecer Interfaces de Programación de Aplicaciones, mejor conocidas como APIs, para permitir la interconectividad entre estas instituciones.

“El acelerado crecimiento del mercado Fintech en México, nos impulsa a construir un puente entre las soluciones de diferentes empresas e industrias, para generar un ambiente de colaboración donde sea posible experimentar, ofrecer y consumir servicios tecnológicos en forma rápida, segura y confiable. El objetivo es brindar al usuario final servicios integrados en una misma y mejor experiencia”, comentó Shanny Rodríguez, Head de FintSpace.

FintSpace es una plataforma tecnológica colaborativa entre bancos y Fintechs, que ofrece soluciones financieras por bloques -a modo de lego-, lo que permite que cada empresa elija únicamente las que respondan a sus necesidades, con lo cual es posible ofrecer una experiencia sencilla, instantánea y continua en beneficio del usuario final.

“A la plataforma se afilian bancos y Fintechs con un modelo de suscripción para ofrecer sus soluciones, además de tener a su disposición un sandbox, es decir un entorno donde es posible experimentar con estas para, posteriormente, consumir los microservicios elegidos”, comentó Walid Hakiri, Director de Glints. “El sandbox presenta un gran beneficio para los bancos porque no tienen que desarrollar toda una infraestructura o arriesgar la existente, ni arriesgar sus recursos para poder experimentar”, agregó.

Las soluciones que integra se presentan por categorías, como cualquier marketplace digital, y responden a las necesidades de los usuarios de servicios financieros, por ejemplo: identidad, seguridad, pagos, onboarding, mensajería y chatbots, entre otras.

De acuerdo con la experiencia de Open Vector, el especialista en Open Banking del Reino Unido y aliado estratégico de FintSpace, el ecosistema de la Banca Abierta en la Gran Bretaña ha presentado un crecimiento acelerado desde la introducción de los primeros estándares en el 2017. Mientras que en junio de 2018 contaban con un promedio de 1.9 milllones de llamadas a las APIs expuestas, un año después eran casi 67 millones de llamadas y 3 meses después más de 138.5 millones. Es decir, una vez que el paradigma de la banca abierta penetró en el mercado, el ecosistema creció más de 100% en 3 meses.

FintSpace forma parte de Glints, el brazo de innovación de Prosa que, a través de cuatro divisiones de negocio apoya a las instituciones financieras y no financieras en su transformación digital, desarrollando soluciones desde la perspectiva del usuario final.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO