COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Río de Janeiro será la primera en participar de las mediciones de calidad de banda ancha móvil. Es que a partir de hoy, las conexiones a Internet a través del Servicio Móvil Personal (SMP) serán evaluadas a través de equipos distribuidos en varias partes de dicho estado.

De acuerdo con el plan de muestreo elaborado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Río de Janeiro -en donde se realizaron las mediciones de prueba piloto entre agosto y septiembre pasado-, cuenta con 137 medidores para esta acción. A este se irán sumando otros estados, los que irán recibiendo equipos en forma gradual, hasta junio de 2013, que ya estarán en todo el país.

Las mediciones incluyen a los operadores Vivo, Oi, Claro, Tim, Algar (CTBC) y Sercomtel. En todo el país, se instalarán 3.800 medidores, una cifra que podría ampliarse durante las evaluaciones de proyectos.

Hoy también se ponen en marcha las mediciones de calidad de banda ancha fija, las que también se realizarán a través de un equipamiento para tal función, que ha sido instalado en las conexiones de los voluntarios. Cada voluntario seleccionado tendrá acceso a remitir información sobre la calidad del servicio en su hogar o negocio. A lo largo de Brasil, se seleccionará un máximo de 12 mil voluntarios.

Hasta principios de esta semana, habían sido enviados a once estados federales: Río de Janeiro, São Paulo, Minas Gerais, Distrito Federal, Goiás, Pernambuco, Ceará, Espírito Santo, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. En banda ancha fija, las mediciones evaluarán a los proveedores de servicios de comunicación multimedia con más de 50 mil accesos: Oi, NET, Telefónica / Vivo, GVT, Algar (CTBC), Embratel, Sercomtel y Cabo Telecom.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO