COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Panamá) Se puso en marca hoy en la ciudad de Panamá la GSMA LA Roaming Week, un encuentro clave para el sector de telecomunicaciones de la región, organizado por GSMA Latinoamérica y el que estará desarrollándose hasta el 21 de septiembre.

Cable & Wireless Panamá será el anfitrión de esta semana de actividades que profundizará en temas como Roaming WiFi, transparencia de Roaming de datos, Roaming en zonas de frontera, Roaming LTE y asuntos regulatorios clave para las áreas de Roaming a nivel regional.

TyN estará cubriendo todas las novedades del encuentro hasta el final del mismo, a través de nuestra periodista  Kathia Acosta.

“GSMA LA Roaming Week representa una oportunidad única para todos los involucrados en las dinámicas áreas de Roaming de los operadores de América Latina y el Caribe de actualizarnos e intercambiar experiencias interesantes para el beneficio de nuestros clientes y el crecimiento del negocio”, comentó Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá.

En el encuentro regional también participará Zelmar Rodriguez Crespo, Administradora General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá quien expondrá acerca de las iniciativas y proyectos públicos del país en el sector de telecomunicaciones. “Panamá se encuentra liderando importantes proyectos en Tecnologías de la Información y la Comunicación para materializar y forjar las alianzas estratégicas que permitan garantizar el libre acceso de todos los desconectados minimizando la entrada al campo de las nuevas tecnologías en la región”, afirmó.

La GSMA LA Roaming Week incluirá reuniones del Grupo de Trabajo Roaming y Facturación (BARG LA) de GSMA América Latina así como del Roaming Innovation Group (RING) del BARG global de GSMA que contará con la presencia internacional de representantes de compañías como AT&T y T-Mobile de Estados Unidos, Deutsche Telekom de Alemania, NTT Docomo de Japón, Swisscom de Suiza, Telecom Italia y Vodafone de Reino Unido.

Por su parte, Sebastián Cabello, director de GSMA América Latina, aseguró: “Esta semana enfocada en el Roaming es una gran propuesta de valor para los operadores para continuar el trabajo hacia una mejor estandarización de las operaciones del Roaming regional y seguir ofreciendo mejoras dentro de los servicios de Roaming en aspectos como la innovación de precios, el Roaming de frontera y soluciones para el Roaming Inadvertido, entre muchos otros”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO