COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) La empresa Satélites Mexicanos señala que es probable que se posponga la fecha de lanzamiento del Satmex 8, un satélite de banda C- y Ku. De hecho, la firma estará participando en el Consejo de Supervisión de la Revisión de Averías (FROB, por sus siglas en inglés) y confían en que la anomalía se resolverá y que el retorno al vuelo tendrá lugar en forma oportuna.

Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex, manifestó, "A la vez que consideramos que la última anomalía del Proton Breeze M es lamentable para ILS y la industria satelital, tenemos el mayor de los respetos por ILS y Khrunichev y estamos seguros de que ILS volverá a sus confiables operaciones en el corto plazo. Satmex se siente muy honrada de participar en el FROB y colaborará estrechamente con ILS, Khrunichev y otros líderes de la industria para asegurar que las acciones correctivas se desarrollen e implementen de un modo confiable".

El Satmex 8 tendrá 24 transpondedores de banda C y 40 transpondedores activos de banda Ku, lo cual representa 19 transpondedores de banda Ku de alta potencia que se suman a la capacidad actual de los transpondedores del Satmex 5. Esta capacidad adicional permitirá a la Compañía atender la creciente demanda de capacidad satelital en América Latina y proporcionará crecimiento a la Compañía hasta el lanzamiento del Satmex 7, que tendrá lugar a comienzos de 2015.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO