Se lanzó en Chile Ubimovil, una aplicación para servicio de taxis

(Chile) Se lanzó oficialmente Ubimovil, un servicio que cuenta con el apoyo de Emprende Claro, la I. Municipalidad de Santiago y el Consejo Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset).

La compañía, que es una aplicación única en Chile, permitirá acortar de forma sustancial los tiempos de espera y búsqueda de los usuarios, además de entregar seguridad para usuarios y taxistas. Si bien el servicio parte en la Región Metropolitana, se espera que se expanda a otras ciudades de países de Latinoamérica, como Perú y Colombia a fines de este año y Brasil y México en 2013.

Según informó Juan Carlos Solari, gerente general de Ubimovil, “la aplicación solucionará el problema de circulación de taxis sin pasajeros gran parte del día, terminando con el gasto innecesario en combustible que ello implica. Ubimovil se instaura en Chile como la nueva forma de tomar un taxi de manera rápida y segura”.

Esto fue realizado en el marco de la puesta en marcha de la ley de tolerancia cero y para responder a la necesidad de ordenar la oferta de taxis básicos en la ciudad, conectando de forma rápida y eficiente, vía georeferencia satelital a través de mensajes de texto a personas que necesitan un taxi y a taxistas que buscan pasajeros, en un radio de ocho cuadras.

Por su parte Gianpaolo Peirano, Director Regulatorio de Claro agregó “Hace un año que en Claro decimos entrar de lleno en la competencia por las ideas, y creamos Emprende Claro, una iniciativa que premia proyectos que agreguen valor al mercado móvil y, al mismo tiempo, mejoren sustancialmente la calidad de vida de los usuarios. Ubimóvil es el primer producto que lanzamos al mercado y todos los taxistas que se quieran sumar a la red, además de contar con un celular LG P350, deben dirigirse al Centro de Atención al Cliente de Plaza de Armas para habilitar la aplicación”.

La aplicación, que será comercializada exclusivamente por Claro, puede ser descargada en pasajeros con sistema Android o Iphone y taxistas con LG P350 y tendrá un valor de $250 por cada vez que se solicite la búsqueda de un móvil.