COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Turner anunció el lanzamiento de Gloud, una plataforma de cloud gaming, que a través de una suscripción mensual de 13 dólares permitirá a los usuarios disfrutar de un catálogo de 50 videojuegos (en un comienzo), sin la necesidad de tener consolas o descargar nada a la computadora.

Con una conexión estable de 8 Mbps o más, Gloud permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora. La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene el servicio en la nube, devolviendo una experiencia en tiempo real.

“Creemos que cloud gaming es el futuro de cómo consumir videojuegos. La gente ya no almacena más contenido en sus dispositivos, sino que todo está en la nube, se consume por streaming y se puede acceder a todo el contenido que el usuario quiera on demand. Históricamente los usuarios necesitaban tener el poder de procesamiento frente suyo (la consola o la computadora gamer), con Gloud ese poder para entregar una experiencia de juego high-end pasa a la nube y los juegos se consumen vía streaming”, comentó Lionel Zajdweber, Director de Gaming & Innovation de Digital Ventures & Innovation de Turner Internacional.

Gloud se trata de un servicio accesible, que, por sus características, los suscriptores no sólo podrán jugar desde cualquier equipo, sino también en cualquier lugar con una conexión a Internet. Los usuarios tendrán que descargar una pequeña aplicación de Windows o Mac, abrir la app, loggearse y acceder al contenido. Entre los principales títulos del catálogo -que estará en constante expansión- se encuentran Mad Max, Batman Arkham City, Tomb Raider, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints Row IV, GRID Autosport, SuperHOT, Dead Island, Dirt Rally y Sleeping Dogs.

Felipe De Stefani, Gerente General de Turner International Argentina y Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America, manifestó: “El servicio representa la disrupción al modelo convencional de videojuegos por medio de consolas o PC. Actualmente, el mercado mundial de videojuegos es de 99 mil millones de dólares. De ese total América Latina representa un mercado de 4 mil millones de dólares, con jugadores que deben invertir aproximadamente 1000 USD para comenzar a jugar con una experiencia de buena calidad, lo cual incluye la compra de una consola o PC con alta capacidad de procesamiento, más un catálogo inicial de juegos online o en CDs.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO